La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) son las dos estrategias principales utilizadas en este campo. He aquí un breve resumen de lo que son y cómo funcionan:
SEO
El objetivo del SEO es mejorar la posición de un sitio web en los resultados orgánicos (no de pago) de los motores de búsqueda. Entre los elementos cruciales de la SEO se encuentran:
- La elección y utilización de palabras clave pertinentes y demandadas en el código y el contenido de la página se conoce como optimización de palabras clave.
- El desarrollo de contenidos de calidad es el proceso de crear material útil, único y actual que satisfaga las necesidades de los usuarios.
- Estructura del sitio web: cree un sistema de navegación fácil de usar, comprender e intuitivo.
- Enlaces internos y externos: para aumentar la autoridad y la relevancia, establezca enlaces entre las páginas del sitio y consiga enlaces de otros sitios web de alta calidad.
- Optimización para móviles y velocidad de carga: asegúrese de que el sitio web es apto para móviles y se carga rápidamente.
SEM
Es una táctica que incluye la compra de anuncios y la participación en campañas publicitarias de pago por clic (PPC) en motores de búsqueda como Google Ads y Bing Ads. Entre los elementos cruciales del SEM se encuentran:
- Campañas publicitarias: diseñar anuncios e identificar palabras clave, regiones y grupos demográficos objetivo.
- Bidding y presupuesto: Establecer un procedimiento para realizar ofertas y reservar dinero para la campaña.
- Optimización de la tasa de conversión (CTR): aumente las tasas de clics y de conversión optimizando el rendimiento y la relevancia de los anuncios.
- Seguimiento y análisis: para maximizar el rendimiento y el retorno de la inversión, sigue y evalúa los resultados de la campaña.